Arrel - Foro de las Adolescencias
Foro de las Adolescencias
Acerca de esta asamblea
Arrel es un foro de participación de la adolescencia formado por chicos y chicas de 12 a 16 años. Un proyecto de participación impulsado por el Ayuntamiento, a través del GRA y el Servicio de Educación, formado por chicos y chicas que cursan la ESO en Granollers, de entidades de ocio, centros abiertos y de la Escuela Montserrat Montero.
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El Foro de las Adolescencias quiere fomentar la promoción de la ciudadanía y el liderazgo social a partir del aprendizaje de la participación, relacionado con la identidad individual y colectiva.
Actualmente, algunos adolescentes participan como representantes de los estudiantes en los consejos de delegados y en los consejos escolares, y también lo hacen des de asociaciones culturales y des de entidades de ocio.
El Foro también les ofrece visibilidad y voz, bajo el marco de trabajo de las acciones del Plan de Infancia y Adolescencia de Granollers 2018-2024 y el Plan Local de la Juventud 2019–2022 que impregnan las políticas locales y su planificación, para fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida.
Organización interna
El Foro contará con metodologías de animación sociocultural con propuestas atractivas para estimular la participación y el empoderamiento, para que los mismos adolescentes sean los verdaderos protagonistas de las acciones.
Los chicos y las chichas de 12 a 16 años propondrán el nombre del espacio, crearán las normas y diseñarán los contenidos de una manera activa, ya que entendemos que el mismo hecho de participar tiene que ser una parte del proceso de aprendizaje y de servicio.
Habrá dos niveles de trabajo: espacios de encuentro con el resto de representantes, y en su centro como representantes del Foro. Para trabajar internamente en los centros, se dinamizará des de los espacios participativos que ya se disponen, por ejemplo, en los institutos des de las tutorías y el consejo de delegados. Será importante que estos representantes del Foro se incorporen como una figura más dentro de los consejos de delegados de los centros educativos o asociaciones.
El Foro contará con una bolsa de presupuesto participativo con tal de desarrollar sus propuestas durante los años 2019 y 2020, en relación con el personal técnico responsable de los servicios que se relacionen con las acciones que prioricen.
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