Ayuda
Un órgano de participación es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma.
Los órganos de participación realizan encuentros, algunas son privadas y otras son abiertas. Si son abiertas se puede participar en ellas (por ejemplo: asistiendo si el aforo lo permite, añadiendo puntos al orden del día, o comentando las propuestas y decisiones tomadas por dicho órgano).
Ejemplos: Un órgano de participación general (que se reúne una vez al año para definir las líneas principales de acción de la organización así como a sus órganos ejecutivos por votación), una consejo asesor de igualdad (que se reúne cada dos meses para realizar propuestas de cómo mejorar las relaciones de género en la organización), una comisión de evaluación (que se reúne cada mes para realizar el seguimiento de un proceso) o una órgano de garantías (que recoge las incidencias, abusos o propuestas de mejora de los procedimientos de toma de decisiones) son todo ejemplos de órganos de participación.
El Consejo de la Infancia
Hacen propuestas, se habla y se debate de temas que propone el mismo Ayuntamiento.
Acerca de esta asamblea
El Consejo de la Infancia es un órgano de participación ciudadana con la finalidad de que los niños y niñas de la ciudad sean consultados/as y escuchados/as, con relación a los asuntos de la ciudad que les afecten como ciudadanos y ciudadanas, y de esta manera se vuelvan partícipes de las decisiones que se toman.
Compartir